Thursday, October 2, 2014

Como hacer tu Motor Honda B18C mas potente

                  




     Si tienes un  motor B18c  y tienes el deseo de que tenga más potencia debes de tener en cuenta algunas cosas, ya que en internet venden un sin número de piezas las cuales sirven para potenciar tu motor pero la pregunta que siempre nos hacemos es: Que comprar?  O Cuales piezas me pueden funcionar mejor?  entonces ahí es donde hacemos compras erróneas y gastos innecesario de dinero en cosas que al final no darán el resultado que esperamos

      Las combinaciones son las que nos dan el mejor resultado a la hora de potenciar un motor, es decir que tenemos que saber cuáles piezas nos van a funcionar con el tipo de motor que tengamos.

       Aqui voy a dejar un ejemplo de las cosas que necesitaríamos para un  Motor Honda B18C  en diferentes fases para que sepamos cual de ellas nos conviene mas ya que debes de tomar en cuenta que es lo que quieres hacer, si es tener un carro con algunas mejoras o un carro de altas prestaciones para track o dragueo.

                                    


                     Modificaciones Stage 1

·     Header, ( los modelos Tri-Y son muy buenos que pueden ser de estas marcas DC Sports,  Skunk 2)

·         Sistema de escape deportivo de 2.5 pulgadas tales como skunk 2, Tanabe y HKS

·         Air intake o Cold Air Intake (AEM, Injen)

·        Esperines de valvulas  dobles

·          Ejes de Levas de calle (Skunk 2, Buddy Club, Brian Crower y Toda) Stage 1

·          Poleas variables (AEM Tru-time)

·       Volanta Ligera "Flywheel" (puede ser Mfactory o F1Racing o ACT)

·      ECU programable tales como Hondata S300,  AEM  o ECU de fábrica las cuales se pueda ponerle un Chip (comúnmente llamas ECU chipiadas)


·         Regulador de gasolina (Aeromotive)


                                    




                                                  Modificación Stage 2
   

·   Ejes de levas stage 2 de las mismas marcas mencionados anteriormente, muy importante cuando vamos a instalar ejes de levas stage 2 son los Resortes y retenedores de válvulas (Buddy Club, Toda Racing, Skunk2, brian Cower, Supertech)

·         Múltiple de admisión y throttle body más grande (Edelbrock, Skunk2)

·         Pistones de alta compresión 11.0:1 o 12.0:1 (Arias, CP, JE)

·         Bielas forjadas (Eagle, CP, manley)

·         Inyectores de 310cc o 370cc (RC Engineering)

·         Reloj Wideband Lambda (AEM)

·         Reloj de presión de aceite (muy importante puede ser Autometer, AEM, Defi)


·   Clutch en ceramica  (es importante poner un Clutch en ceramica como ACT, Clutchmaster, Exedy, ya que al incrementar los HP y el torque es posible que patine el de fabrica, ) 


·    La reprogramación de la ECU es necesaria. Se recomienda que un Tuneador verifique y ajuste la mezcla de Aire y combustible para evitar daños en tu motor.



                                      


                        Modificaciones Stage 3 o Superior 


·         Ejes de levas stage 3 o superior (Toda, Drag Cartel , Brian Crower).

·      Header  de mayor flojo de gases,  deben de ser de tubos y colectores anchos (Big Tube with Megaphone de marcas como RFM, Vibrant, HyTech y DC).

·         Throttle bodies (fourthrottle ITB) individuales o múltiple de admisión con velocity stack por dentro debidamente porteados y pulidos.

·         Pulido y porteado de la cabeza o culata, para lograr tener más flujo de aire CFM.

·         Pistones de alta compresión 13.0:1 o 14.0:1 (JE Piston, CP, Arias Piston).

·         Valvulas de mayor tamaño “Oversize (Ferrea Racing ).

·      Bomba de lubricacion racing (ACL Race).

·         Inyectores de 440cc o supeior.

·         Bomba de gasolina de alto flujo 255lbh minimo (Aeromotive, Walbro o Bosh) .

·        Termostato Mishimoto, me gusta recomendarlo ya que abre un poco mas temprano que el de fabrica y asi mantiene la temperatura del agua en punto.

·         Tornillos ARP esto nos sirve para asegurar que nuestra cabeza o culata esta firme con el block y evitar que se levante.

·      Blockguard , me gusta recomendarlo ya que estos anillos reducen las vibraciones y el stress de las camisas de nuestro motor (Supertech Performance).

·      Junta de la cabeza o culata, muy importante utilizar la junta original aunque yo prefiero utilizar de esta marca Cometic Gasket ya que son hechas para aguantar mas y las venden para todo tipo de motores y grosores.

·        Clutch Doble Disco  (Competition Clutch, Clutchmaster) .

·      Soportes de motor rigidos, esto es muy importante ya que al tener mucho mas HP y torque nuestro motor se va a mover mas y eso nos afecta ya que perdemos traccion y podemos romper puntas de ejes, mientras mas frime este es mejor ( Hasport Racing, Avid Racing).           

·        Hacer línea de retorno de combustible del riel hacia el tanque de combustible o fuel Cell.

·      Fuel Cell es un tanque de gasolina deportivo que nos permite quitar peso y poder utilizar la gasolina necesaria para las carreras pero esto es algo opcional va a depender de la necesidad que tengas.

·        Usar Gasolinas con mayor octanaje tales como VP fuel o Sunoco. Race  fuel.


Todos estos Upgrade tienen que ir acompañados de otra visita al Dyno junto con tu Tuner para poner la gasolina en punto, hacer los avance de ignición y movimientos de ejes de levas que necesite para lograr asi el punto optimo de tu motor estando a salvo de cualquier pistoneo o knoc el cual pueda dañar tu motor.




Fotografías tomadas por:


 Anthony Stone - amsfoto



L4urenZ



Mark van Seeters




1 comment:

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